Aunque la pandemia del coronavirus aún no ha terminado en gran parte del mundo, y ya se están dando los primeros casos de rebrote; los organizadores de Los Angeles Comic Con anunciaron que el evento se llevará a cabo como lo planeado.

Chris DeMoulin, gerente general del evento, anunció esto durante una entrevista para Los Angeles Daily News, donde señaló que durante los últimos 6 meses se preguntaron si era buena idea llevar a cabo la convención; al final concluyeron que era necesario "un poco de normalidad y recuperar aspectos de nuestra vida antes del Covid-19".

Así que hablaron con las autoridades correspondientes, presentaron un plan adaptado a la Nueva Normalidad, y pusieron como fecha de celebración del 11 al 13 de diciembre; para sorpresa de muchos, consiguieron luz verde para realizar Los Angeles Comic Con.

Muchos han criticado la celebración de Los Angeles Comic Con

El anuncio de la celebración de Los Angeles Comic Con no ha estado exento de polémica; muchas personas, principalmente medios especializados en Estados Unidos, han criticado esta postura, tanto de los organizadores, como de las autoridades.

Si bien se señala que contarán con un espacio amplio en el Centro de Convenciones de Los Angeles, habrá puntos de chequeo, opción para ver las actividades en streaming y sólo se venderán la mitad de boletos; eso no deja que se trate de un evento que reunirá a un mínimo de 50 mil personas en un espacio cerrado.

Aún más, estamos hablando de esta Comic Con se llevará a cabo en el país más afectado por el coronavirus en el mundo, por lo que el riesgo de un contagio masivo está latente. Los críticos señalan que más que una cuestión social, lo que mueve a los organizadores es el mero impulso económico.

Como sea, los boletos ya pusieron a la venta y parece que nada impedirá que Los Angeles Comic Con se lleve a cabo; ahora habrá que ver si la gente responde al llamado, pues la responsabilidad no sólo caerá en los organizadores, también en los posibles asistentes.

Con información de Los Angeles Daily News.