Celebran la primera edición del Logitech G Challenge en México

Primera edición del Logitech G Challenge
Primera edición del Logitech G ChallengeLVP

El Logitech G Challenge 2019, se celebró el pasado 26 de octubre en la CDMX, con más de 1500 asistentes y más 19 mil espectadores a nivel global.

El 26 de octubre concluyó en México la quinta edición del Logitech G Challenge, organizado por Logitech G y Liga de Videojuegos Profesional, con más de 1500 asistentes y 19 mil espectadores que disfrutaron de las finales de Gran Turismo, Counter Strike: Global Offensive y League of Legends.

El día comenzó con la final de Gran Turismo, donde el argentino Facundo Dudulec se alzó con la victoria. Con este resultado, Dudulec, de 19 años, viajará a Las Vegas para el eRacing Global Competition junto al subcampeón del evento.

En Counter Strike: Global Offensive, 9z Team se coronó campeón al vencer al equipo brasileño Falkol Esports, con un marcador de 2 a 0, con lo que los jugadores Guishorro, NHL, Element, Kun y Knarf se llevaron un premio de cinco mil dólares.

Por último, en la final de League of Legends, en el equipo brasileño Santos E-Sports sacó la ventaja derrotando 2 por 1 a los chilenos de Azules Esports, después de 3 partidas.

Fue el primer Logitech G Challenge celebrado en México

Aunque equipos y jugadores de México han participado en el Logitech G Challenge casi desde sus inicios en 2014; esta fue la primera vez que el evento vio celebradas sus finales en territorio nacional, anteriormente se habían dado en otras regiones del América Latina.

No se sabe muy bien el por qué de esto; pero se cree que se debía a la falta de infraestructura y crecimiento de los esports en el país; no obstante, de unos años para acá, la disciplina ha tomado fuerza entre los gamers mexicanos.

Santos EsportsLVP

Asimismo, las compañías han prestado atención a lo sucedido en la escena nacional, creando ligas locales oficiales; además de que ahora se cuenta con diversas instancias encargadas de verificar la legalidad de las competiciones.

Es por ello que se habría dado la oportunidad de tener este cierre de temporada; el cual fue muy exitoso de acuerdo con los datos presentados por la LVP.

0
comentarios
Ver comentarios