Las Perseidas vuelve una vez más para deslumbrar a todos con su espectáculo en el cielo nocturno, el cual estará en su punto máximo el miércoles 12 de agosto, aunque también será visible durante este martes 11 de agosto.

Esta lluvia de estrellas es resultado de los restos del cometa Swift-Tuttle; de acuerdo a la NASA, es el mejor espectáculo tanto por la cantidad de estrellas presentes, como por el clima cálido que presenta el hemisferio norte.

En México, la máxima actividad de las Perseidas se dará el 12 de agosto entre las 8 y 11 horas (tiempo del centro); aunque serán visibles toda la semana en el cielo nocturno antes de que aparezca la Luna en cuarto menguante.

Recomendaciones para disfrutar de las Perseidas

De acuerdo a los expertos, este 2020 no se podrán apreciar tantos meteoros debido a la brillante luz de la Luna; aunque de acuerdo a la NASA, podrán apreciarse entre 15 y 20 meteoros cada media hora durante la madrugada del 11 de agosto.

Para tener una mejor experiencia y poder apreciar mejor de este fenómeno astronómico, se recomienda alejarse de las luces artificiales de la ciudad, así como de las pantallas de los celulares.

Asimismo se recomienda acostarse al aire libre para tener una mejor apreciación y dar media hora a los ojos para que estos se acostumbren a la oscuridad. Normalmente las Perseidas se presentan a partir del 17 de julio y hasta el 24 de agosto.

Durante el mes de agosto, las Perseidas estarán acompañadas de otros fenómenos meteorológicos:

  • 15 de agosto - Venus en su punto más alto

  • 21 de agosto - Constelación de acuario

  • 20 de agosto - Conjunción Júpiter y la Luna

Con información de CNN y Milenio.