El pasado 1 y 2 de agosto se jugaron las últimas partidas de las temporada regular de la LLA 2020 de 'League of Legends' donde se definieron a los 5 equipos que jugarán la fase de playoffs conocida como "Pentágono de la Muerte".

Dentro de los clasificados tenemos a 4 regulares de la postemporada: All Knights, Infinity, Isurus y Rainbow 7; así como al gran caballo negro del torneo, Azules, quienes llegaron al máximo circuito apenas en 2020 y que ganaron su pase de manera agónica en la última jornada.

Por otra parte Furious, Xten y Pixel quedaron eliminados, estos dos últimos se jugaran su permanencia en la promo/relegación contra los mejores equipos de los circuitos de ascenso de la región, donde se incluye a la División de Honor de México.

¿En qué consiste el "Pentágono de la Muerte" de la LLA?

La fase de playoffs "Pentágono de la Muerte" de la LLA es un nuevo formato de postemporada que será aplicado en el torneo actual por primera vez, consisten en una serie enfrentamientos "todos contra todos" entre los 5 clasificados.

Por cada victoria, cada uno de los equipos sumará 2 puntos que se añadirán a su actual registro, por lo que todos están en posibilidad de superar al primer lugar de la tabla general, que en estos momentos es All Knights.

El equipo con mejor puntuación se clasifica directamente a la final; el segundo lugar jugará la semifinal contra el ganador de una partida extra que se dará entre el 3º y 4º lugar. Quien quede en quinta posición será eliminado automáticamente.

El Pentágono se jugará el fin de semana del 8 y 9 de agosto; se podrá ver a través de los canales oficiales de Riot Games y la LLA en YouTube y Twitch.