Pues no pasó mucho tiempo antes de que Nintendo y LEGO presentarán el resultado de su alianza; este jueves 12, las compañías dieron a conocer el set 'LEGO Super Mario', el cual es diferente a todo lo visto anteriormente, al ser interactivo.

Como pueden ver, el set cuenta con una figura interactiva de LEGO Mario que recoge monedas en niveles de juego creados por los fans, con los bloques de plástico. El Mario de juguete emitirá sonidos como los de los videojuegos, además de que tendrá voz.

Asimismo, el paquete contendrá elementos relacionados a la franquicia de Nintendo, con plantas carnívoras, tuberías, banderas, koopas y un Bowser Jr.; estará disponible a finales del 2020 en todo el mundo, el precio no se dio a conocer.

Podría haber más contenido de Mario en LEGO

¿'LEGO Super Mario' será lo único que veremos de la alianza con Nintendo? No sabemos realmente; sin embargo, existe la posibilidad de que haya una o dos cosas extra en el futuro, tomando en cuenta el tipo de acuerdos que hace la empresa de bloques de plástico.

Recordemos que LEGO suele sacar dos o tres sets relacionados a las franquicias con las que hace alianza; además, no hay que descartar un posible videojuego por parte de la Gran N, al estilo de otros similares que ocuparon a personajes de DC, Marvel y 'Star Wars'.

LEGO Super Mario

Esta no es la primera vez que una franquicia de Nintendo tiene un juguete licenciado; en 2019, Mattel lanzó una pista especial de 'Mario Kart', así como coches basados en los personajes del juego; sin olvidar la alianza con Hasbro para los "Monopoly Gamer".

Con esto, la desarrolladora ha posicionado a sus personajes estrella en lugares donde, hace unos años, hubiera sido inimaginable verlos; lo cual ha sido bienvenido por todos los fans.