Geek

VIDEO: Esto es lo que costarán los primeros sets de LEGO Super Mario

LEGO Super MarioLEGO/Nintendo

LEGO y Nintendo presentaron el set inicial "LEGO Super Mario", dando a conocer su fecha de lanzamiento y precio sugerido.

Nintendo y Grupo LEGO presentaron el set inicial de la colección "LEGO Super Mario", llamado "Aventuras con Mario". Estará disponible el próximo 1º de agosto del 2020, y tendrá un costo de 59.99 dólares, que serían unos 1500 pesos.

Ready to play with the @LEGO_Group Super Mario Starter Course? Collect virtual coins with interactive LEGO Mario figure as you run & jump across a level made of LEGO bricks! With two new expansion sets, Bowser & Koopa Troopa can get in on the fun as well!https://t.co/Xee22FlTOL pic.twitter.com/ctuHeTH2ei

— Nintendo of America (@NintendoAmerica) April 7, 2020

Este set es diferente al de otros de la compañía, pues la figura de Mario es electrónica e interactúa con el entorno, siendo una especie de representación física de lo que vemos en los diversos juegos de la franquicia de Nintendo.

En esta primera entrega podrás recolectarán monedas virtuales, en un escenario que se arma desde el tubo de inicio al poste de la meta, a través de ladrillos LEGO y plataformas de nubes, sin olvidar que cuenta con la aparición de un Goomba y Bowser Jr.

También habrá sets de expansión

Ahora bien, el set inicial no será el único disponible en agosto, también se liberarán dos sets de expansión: el ‘Superderrape de la Planta Piraña’ y ‘Batalla Final en el Castillo de Bowser’; los cuales desbloquearán nuevas interacciones de Mario.

El precio de estos sets también fue revelado, el de la Planta Piraña costará 29.99 dólares, unos 720 pesos, y el de Bowser será de 99.99 dólares, alrededor de 2500 pesos, siendo el más caro hasta el momento. Hay que mencionar que estas son estimaciones para México, pues no se ha mencionado el precio oficial en el país.

LEGO Super MarioLEGO/Nintendo

Junto con esto se anunció el lanzamiento de la aplicación gratuita de "LEGO Super Mario", la cual hace un seguimiento de las puntuaciones, así como también proporciona instrucciones de construcción, además de poder compartir ideas con amigos.

Los fans ya pueden reservar el set inicial en el portal online de LEGO y en algunas tiendas de todo el mundo, también de manera online; hay que recordar que actualmente casi todos los comercios, así como las tiendas LEGO, se encuentran cerradas por la crisis del coronavirus.