LEGO cerrará todas sus tiendas por el coronavirus

Lego figura
LEGOLEGO / Twitter (@LEGO_Group)

A través de un comunicado, LEGO anunció que cerraría todas sus tiendas en el mundo debido a la pandemia del coronavirus.

LEGO se ha sumado a las compañías que han decidido entrar en cuarentena por la crisis mundial del coronavirus; a través de un comunicado en redes sociales, la empresa anunció que cerraría todas sus tiendas en el mundo.

Lo anterior con el fin de proteger la seguridad de los trabajadores y público en general. La suspensión de actividades se tiene planeada desde este 19 de marzo, hasta el 27 del mismo mes, aunque se puede extender dependiendo la situación global con la enfermedad.

Aseguraron que ninguno de sus empleados será despedido y estos recibirán su sueldo como es debido, además de que su tienda en línea permanecerá abierta sin restricciones; no obstante, no se sabe si podrán mantener su sistema de entregas.

LEGO no cerrará sus tiendas en China

Algo que sorprende de su comunicado es que LEGO no cerrará sus tiendas en China, siendo que este país es el lugar de origen de Covid-19, por lo que se esperaría que sería el primero donde cesarían actividades.

La empresa no aclaró el por qué se mantendrían activos en el país asiático; fans y especialistas creen que se debe a que la situación ahí están bajo control y parece ir a la baja, en lo que se refiere a casos confirmados y muertes.

LEGO Super Mario
LEGO Super MarioLEGO/Nintendo

De ahí que decidieran no hacer cambios intempestivos en la región, cosa que no sucede en el resto del mundo, donde la enfermedad apenas está en su punto álgido.

Habrá que ver si esto no afecta sus lanzamientos futuros, no sólo inmediatos, sino del resto del año; como es el set de la Estación Espacial Internacional y el de LEGO Super Mario, aunque este último está programado para finales de 2020.

Con información de Twitter.

0
comentarios
Ver comentarios