'League of Legends' llega a Netflix con un documental sobre sus orígenes

Póster de League of Legends Origins
Póster de League of Legends OriginsRiot Games

Riot Games y Netflix liberaron el documental 'League of Legends Origins', el cual cuenta el origen e historia del popular juego de computadora.

Riot Games y Netflix anunciaron que ya se encuentra disponible el documental 'League of Legends Origins', el cual cuenta la historia y origen del popular juego para PC; desde su primera temporada, hasta convertirse en el esport por antonomasia.

El largometraje de estilo documental fue realizado por Leslie Iwerks, documentalista nominada a los Óscar. Ella no sólo explora el ascenso de 'League of Legends', también a la comunidad que lo volvió uno de los juegos de PC más importante de la historia. 

Además, presenta a los fundadores de la compañía, Brandon Beck y Marc Merrill, y su relación con el título y el desarrollo de este fenómeno cultural; que actualmente cuenta con más seguidores activos que varios deportes tradicionales.

'League of Legends' también tendrá una serie animada

Además de la llegada del documental de 'League of Legends', se anunció la producción de una serie animada basada en el popular MOBA, la cual llevará por nombre 'Arcane', y se podrá ver durante el 2020.

Contará con una historia basada en la utópica Piltóver y en el oprimido distrito subterráneo de Zaun, sigue los orígenes de dos campeones emblemáticos de LoL. No mencionó la plataforma en la que se estrenará, ni el número de episodios.

Estas dos iniciativas forman parte de la celebración por los 10 años del juego; que además involucra la llegada de la obra a móviles y consolas, así como nuevos títulos basados en la franquicia principal, los cuales aún están en desarrollo.

Se espera que en 2020 se den más detalles acerca de todo esto, así como del futuro de 'League of Legends' y Riot Games en general.

0
comentarios
Ver comentarios