Lucy, Anaís y Marina regresarán a las pantallas de la televisión mexicana; el canal de TV de paga, BitMe, anunció la transmisión de la serie de 'Las Guerreras Mágicas', un clásico del anime que llegara a México en la década de los 90.

De acuerdo con el spot publicado por el canal, la animación se proyectará de lunes a viernes a las 8 de la noche, hora de la CDMX; por lo que podemos ver, contará con el doblaje original, el cual es muy querido por los fans veteranos, aunque algunos lo critican por cambiar los nombres del japonés a versiones "latinas".

Para quienes no conozcan la serie, 'Las Guerreras Mágicas' narra la aventura de tres adolescentes que son transportadas de la Torre de Tokio, a un mundo mágico conocido como Céfiro, donde deberán derrotar al villano Zagato que capturó a la Princesa Esmeralda.

'Las Guerreras Mágicas' habían sido olvidadas

Algo curioso de 'Las Guerreras Mágicas' es que, a pesar de ser una de las mejores obras de CLAMP y un gran recuerdo para los fans del anime de los 90; desde el final de su transmisión la serie fue prácticamente olvidada.

En México, obras como 'Dragon Ball', 'Sailor Moon' y 'Saint Seiya' encontraron un mayor arraigo, siendo pedidas siempre por los otakus veteranos; mientras que las nuevas generaciones se decantan por 'Naruto' y 'One Piece', entre otras.

'Magic Knight Rayearth', como se llama originalmente en Japón, tampoco tuvo gran impacto a nivel mundial; esto debido al fenómeno que causó 'Card Captor Sakura', que prácticamente borró del imaginario a las guerreras.

Aún así, la obra cuenta con un nicho fiel de entusiastas, quienes la consideran la mejor obra del género shojo de los 90.

Con información de BitMe.