Los bomberos de Australia recibirán su propia figura de colección "Funko Pop!", como parte de la colección "Bushfire Heroes". La pieza presentará a uno de estos personajes portando su uniforme amarillo, mientras un koala lo abraza de una de sus piernas.

Esta figura no sólo servirá para honrar a las personas que combaten los incendios en el país oceánico, el dinero que resulte de la venta del producto se donará a la Sociedad para la Prevención de la Crueldad Animal, para ayudar a los animales que se han visto afectados por el fuego.

Estará disponible en la tienda PopCultcha de Australia; afortunadamente para los coleccionistas, se venderá en línea, con envíos a todo el mundo; tendrá un costo de 19.99 dólares australianos (250 pesos) y estará disponible en junio.

Los incendios de Australia afectaron a mil millones de animales

Aunque la crisis por los incendios en Australia parece controlada en estos momentos, las consecuencias apenas se comienzan a sentir en el país. Se estima que más de mil millones de especies animales se vieron afectadas por el fuego.

Prácticamente toda la fauna australiana murió, salió herida o se vio desplazada por culpa de los incendios, por lo que autoridades gubernamentales, asociaciones protectoras y población en general han tratado de ayudar de alguna forma a los animales.

La koala usó su cuerpo como escudo para evitar que su bebé resultara dañado.

La principal preocupación es identificar y atender a las especies heridas, así como encontrar un buen lugar para reubicarlas, luego que sus hogares fueran destruidos.

No obstante, se necesitan de amplios recursos para mantener los programas de ayuda en funcionamiento; de ahí que diversas personalidades y compañías (como Funko) emprendan iniciativas para prestar ayuda de alguna forma.

Con información de Funko.