Tal vez la mayor renovación que tendrá League of Legends en este 2019 es la llegada de Teamfight Tactics, un nuevo modo de juego que le da una vuelta a todo lo que conocíamos del MOBA, pues deja de lado la jungla, torres y nexos, para entregar un tablero al estilo de ajedrez donde la estrategia cambia, pues ahora los enfrentamientos son más directos.

Puedes leer: League of Legends estrena Teamfight Tactics, su nuevo modo de juego

Después de un gran anuncio previo, Riot Games por fin dio la fecha de lanzamiento de este nueva opción de juego. Para hacerlo oficial, presentaron un trailer de gameplay donde vemos más concretamente cómo funcionará toda la mecánica, que parece que involucrará no sólo un campo de batalla como tal, sino varios donde deberemos derrotar a todos los oponentes.

Ambientado en la fragmentada y fantástica Convergencia, los jugadores deberán de enfrentar a siete oponentes (o amigos) en una batalla campal. Allí los jugadores podrán crear un ejército, combinar campeones para aumentar el poder de sus fuerzas, posicionar y desplegar sus unidades para buscar ser el último jugador en pie.

¿Teamfight Tactics será un nuevo eSport?

Sin bien League of Legends es jugado por mucha gente, su gran fuerte actualmente es como eSport, siendo el deporte electrónico más importante del mundo; reuniendo a millones de fans de todo el mundo cada semana en los distintos torneos locales e internacionales, siendo Worlds el punto máximo de cada temporada.

Recomendamos: League of Legends renueva su gameplay para la temporada 2019

Con la llegada de Teamfight Tactics ha surgido la pregunta si será un nuevo eSport; por el momento no luce como tal, pues la dinámica es muy diferente, donde los enfrentamientos se dan 1 v 1 en una supervivencia del más fuerte; mientras que LoL premia el trabajo en equipo. Habrá que ver cómo lo recibe la gente y los planes que Riot tenga para el mismo, bien podría dar la sorpresa y ser el próximo gran evento de Worlds.