Una de las armas más solicitadas y clásicas, tanto en la historia de la guerra en oriente, como del mundo de la ficción; es la katana, espada tradicional japonesa usada principalmente por los soldados de la época feudal en Japón. El estilo de combate y maestría con la que muchos blanden esta hoja, es algo que a más de uno ha dejado impresionados y deseando tener uno de estos objetos.
Pues bien, nuestros amigos de Man at Arms nos muestran que el darle vida a tan singular espada no es cualquier cosa, requiere de mucho tiempo y paciencia; pues se necesita un tipo de acero especial, el cual debe de pasar por múltiples tratamientos, para tener entre tus manos una pieza digna de samurai.
Como se pudieron dar cuenta, se basaron en la katana de "La Novia", vista en Kill Bill Vol. I, la cual fue hecha por Hattori Hanzo en la ficción; dichas armas son extremadamente preciadas por los personajes del filme. Después de ver el proceso de creación, pensamos que cualquier persona que se atreva a forjar una de estas espadas merecen un gran reconocimiento.
Con información de AWE me.