El pasado 17, 18 y 19 de marzo, uno de los más grandes eventos dedicados a la cultura geek, La Mole Convention 2023, logró reunir a los fanáticos tras la pandemia.

Tras la crisis de salud, los fans se reunieron en el WTC de Ciudad de México para charlar y expresar su gusto por los cómics, manga y cultura pop.

SDPnoticias visitó La Mole Convention 2023, donde en los pasillos del primer piso del evento, había una gran ola de gente, asistentes y stand donde la diversión no paraba.

Desde 1996, La Mole Convention se ha vuelto uno de esos eventos anuales que no pueden faltar en la lista de asistencia donde los fans de los cómics, videojuegos, cosplay y ciencia ficción, se reúnen para festejar.

La Mole Convention 2023

¿Cómo se vivió La Mole Convention 2023?

Afuera del metrobús Poliforum, la fila para entrar a La Mole Convention 2023 se miraba interminable.

Los fans, organizados, iban ya vestidos y emocionados por ver a los invitados que tenía la convención, entre los que destacaban:

  • Drake Bell
  • Tenoch Huerta
  • Ron Perlman

Sin embargo, también estaban los actores de doblaje, quienes le dieron color a su infancia como lo eran Isabel Martiñón (Voz de Naruto) o Victor Ugarte (Voz de Shinji Ikari de Evangelion), entre muchos otros.

Isabel Martiñón (Voz de Naruto) en La Mole 2023

Desde adultos hasta niños vestidos como Jiraya o hasta de personajes de Star Wars, todos estaban formados para una sola cosa: Entrar a La Mole Convention 2023.

Desde la entrada del evento ya había un DJ tocando, como si se tratara de una fiesta y muchas personas recorrían los pasillos en búsqueda de diversos coleccionables y artículos que llevaban a casas como premios.

Los locales de la convención son un tanto especiales, ya que hay juguetes para todas las edades y bolsillos.

La Mole Convention 2023

Dentro de La Mole Convention 2023, los fans podían adquirir el cinturón de la película Rocky, la patineta de ‘Volver al Futuro’, entre otros artículos de los grandes Blockbusters.

Además, estos artículos iban firmados y certificados, pero sus precios eran lo más alto que se encontraba en La Mole 2023, una cosa muy especial para verdaderos fanáticos.

¿Qué tiene de especial La Mole Convention?

La Mole Convention 2023 es una experiencia única, que si eres un introvertido resulta una gran oportunidad para hablar con todo tipo de extraños.

Dentro de la Mole Convention puedes conocer a gente con tus mismos gustos y compartir puntos de vista a cerca de Naruto o Chainsaw Man, por ejemplo.

Esta convención sin duda es una oportunidad que tienes que vivir, pues las diferentes aficiones del mundo geek.

Además, representa una oportunidad única para conocer personas y dejar a lado las diferencias entre fanáticos de DC, Marvel y fans de los mangas.

La Mole Convention

No solo La Mole Convention reúne a los fans más temerarios, sino también a aquellos casuales que buscan una buena historia o contenido para redes.

En esta ocasión, gracias a la pandemia, La Mole Convention 2023 impulsó a los creadores de contenido dándoles sus propios stands para platicar con sus fans.

Fan disfrazado de 'The Punisher'