Mediante un comunicado oficial dado a medios japoneses, se anunció la muerte de la actriz de voz, Kumiko Okae, a los 63 años de edad, debido al coronavirus. Ella era reconocida por una prolífica carrera, destacando sus participaciones en películas de 'Pokémon' y Ghibli.

Kumiko Okae

De acuerdo con el informe, Okae fue diagnosticada con cáncer de mama a finales de 2019, por lo que se sometió a un proceso de radiación en enero y febrero del 2020; aunque su condición mejoraba, a inicios de abril fue ingresada al hospital.

Los médicos declararon que ella se había contagiado de Covid-19, dado su delicado estado de salud por el padecimiento previo y el tratamiento, había un alto riesgo de mortalidad. Lamentablemente falleció este jueves 23 de abril.

Kumiko Okae es recordada por varias generaciones en Japón

Como mencionamos, Kumiko Okae se desempeñó principalmente como actriz de voz en diferentes proyectos; sin embargo, todo el mundo la identifica por hacer a Jenny en 'Pokémon: Lucario and the Mystery of Mew' y a la mamá de Haru en 'The Cat Returns' de Studio Ghibli.

Sin embargo, también tuvo varios papeles destacables en series live-action y programas informativos, pues apareció en la serie 'Ten Made Todoke', el show 'Hanamaru Market' (donde fue co-presentadora) y el show 'Omitsu', donde fue la protagonista.

Película Lucario

Se había mantenido activa desde 1975, viendo interrumpida su carrera debido al mencionado cáncer que se le detectó; su último papel se dio en un programa del canal japonés TBS en 2018.

Debido al Estado de Emergencia decretado en Japón, no habrá servicios fúnebres ni homenaje presencial para Kumiko Okae.

Descanse en Paz.

Con información de Anime News Network.