De manera sorpresiva, Nintendo lanzó un nuevo juego gratuito para Switch, se trata de 'Jump Rope Challenge', el cual se puede descargar en la eShop y nos reta a ejercitarnos saltando la cuerda en nuestra casa.

La "cuerda" será los Joy-Con de la consola, que fungirán como las puntas de esta misma. Básicamente toda la mecánica de juego se basa en eso, no hay tutoriales y los menús son muy básicos; además que veremos como unos conejos se ponen a saltar en la pantalla.

Para aquellos que no pueden saltar, o no quieren molestar a sus vecinos o personas que vivan en la misma casa, con doblar las rodillas o mover los brazos será suficiente para que el juego registre el movimiento.

'Jump Rope Challenge' fue creado durante la cuarentena

La razón de que no se supiera nada de 'Jump Rope Challenge' hasta su lanzamiento, se debe a que no era un título que estuviera en el radar de Nintendo o alguno de sus desarrolladores, literalmente nació de la necesidad de un grupo de personas durante la cuarentena.

La obra fue creada por parte del personal de Nintendo mientras trabajaba desde su casa en Japón, durante el aislamiento por la Emergencia Sanitaria del Covid-19; su intención era tener un juego simple para mantenerse activos en esos días.

No obstante, el juego les gustó tanto que le propusieron a la compañía compartirlo de manera gratuita con los fans, como una manera de darles otra opción para disfrutar durante la actual situación mundial.

Eso sí, 'Jump Rope Challenge' no se mantendrá a perpetuidad en la tienda virtual del Nintendo, será un título limitado; después de septiembre de este 2020 será eliminado de la plataforma.