Los juegos del PS5 no serán nada baratos; esa es la conclusión que sacamos si hacemos caso a las preventas que ya están activas en Amazon México, donde podemos ver títulos como 'Resident Evil Village', 'Scarlet Nexus' y 'Ghostwire Tokyo' con cifras que van de los 1749 a los 1849 pesos.

Como pasara con el supuesto precio del PS5, que al final no fue cierto, es posible que esto sea información temporal, hasta que las desarrolladoras revelen el precio oficial de cada uno de sus productos.

Juegos PS5

Sin embargo, no podemos hacer de lado un posible aumento en el costo de los juegos, tomando en cuenta la situación económica, tanto en México, como en el resto del mundo. Así es mejor comenzar a ahorrar desde este momento, pues tal vez tengas que pagar casi 2 mil pesos por un juego de estreno a final de año.

Ya se había reportado un alza en el precio de los videojuegos

Esta es la segunda vez en la primera mitad de 2020 que se reporta un aumento en el precio de los videojuegos en México; en mayo de este año varios fans anunciaron que la misma Amazon México, listó títulos como 'Assassin's Creed: Valhalla' y 'Bioshock' para Switch en 1699 pesos.

Entre 200 y 300 pesos más que lo que cuesta un juego de estreno actualmente, sea físico o digital; en ese momento tampoco se dijo mucho sobre el precio de los títulos, pues otros juegos aparecían con un costo incluso menor al regular.

Videojuegos Amazon

Hay que señalar que estos aumentos sólo corresponden a las ediciones físicas, no se sabe si habrá un aumento en las versiones digitales, más allá del cambio que ha representado la entrada del IVA a servicios digitales.

Si bien es molesto que se dé esta situación con nuestro entretenimiento favorito, debemos de recordar que estos son susceptibles de este tipo de cambios debido a la fluctuación del dólar y que son reconocidos como artículos de lujo.

Con información de Amazon México.