Algo que a muchos decepcionó de 'Captain Tsubasa: Rise of New Champions', el más reciente juego de 'Los Súper Campeones', es que no incluyó a la Selección Mexicana de futbol. Para enmendar un poco ese error, Bandai-Namco anunció la llegada al título de portero mexicano Ricardo Espadas, que está basado en Jorge Campos.

Espadas formará parte del primer DLC del título, donde se añadirán otros dos personajes junto con él, estos son Stefan Levin de Suecia y Singprasert Bunnaak de Tailandia; a este último lo vimos en la versión de 1994 de la serie.

Estarán disponibles durante el mes de diciembre; asimismo se reveló que otros 3 jugadores se añadirán a inicios del 2021 y un último paquete de personajes llegará durante la primavera del mismo año. No se sabe si después de esto habrá más soporte para 'Captain Tsubasa: Rise of New Champions'.

¿Quién es Ricardo Espadas?

Tal vez a muchos no les suene el nombre de Ricardo Espadas, esto se debe a que el personaje sólo ha aparecido en el manga de 'Los Súper Campeones', siendo el capitán de la Selección Mexicana juvenil y comandando a "Los 5 Guerreros Aztecas".

Como mencionamos, Espadas está basado totalmente en Jorge Campos, principalmente en su versión del mundial de Estados Unidos 94. Yoichi Takahashi lo describe en su historia como un portero de baja estatura; pero de gran agilidad e ímpetu que no teme abandonar su arco para sumarse al ataque.

Ricardo Espadas

En el partido que sostuvo contra Japón, Ricardo detuvo todos los tiros especiales de Oliver y compañía, además de salir de su portería, burlar a Steve y meterle un gol a Benji; lamentablemente, México cayó ante los asiáticos por un 2-1.

Actualmente milita en el Everton y participa en el Torneo Olímpico junto al combinado mexicano; estando registrado como arquero/delantero, pues como lo hiciera Jorge Campos, juega en ambas posiciones dependiendo de las necesidades del equipo.

Con información de Banda-Namco.