El más reciente trailer de Joker dejó a todo el mundo emocionado por la próxima película de DC Comics; muchos ya están diciendo que podría ser el mejor filme de la editorial en años y que Joaquin Phoenix será el mejor Joker de la historia.

Es por ello que, para ahondar más en la naturaleza del villano, te damos una lista de 5 películas que debes de ver acerca del Guasón. No nos limitamos a obras live-action e incluimos varias animadas, que son donde se ha explotado mejor al personaje.

The Dark Knight

Empecemos por la más obvia. The Dark Knight es considerara la mejor película de Batman hasta el momento, donde se aborda de mejor manera el enfrentamiento entre la fuerza imparable que es Joker y el objeto inamovible que es el Caballero de la Noche.

Batman

Jack Nicholson nos da a un Guasón más teatral, con una locura inherente a él. Asimismo, se da uno de los posibles orígenes del personaje, así como el nombre más aceptado por los fans de los cómics: Jack Napier.

The Killing Joke

"Un mal día puede volver loco a cualquiera"; esa es la frase que define a The Killing Joke. De nueva cuenta se aborda la dinámica Batman/Joker; pero ahora mostrando lo que al villano como un ser que sufre eternamente y que ríe para no llorar.

Under the Red Hood

La peor derrota de Batman no ha sido a manos de Bane sino del Joker cuando mató a Jason Todd. La película aborda ese pasaje de la vida del murciélago, al mismo tiempo que se abre la pregunta ¿Por qué nadie mata al Guasón si ha causado tanto dolor?

El Regreso del Joker

¿Y si el Joker en realidad es una idea? ¿Un contrapeso que aparece ante el orden de Batman? Batman del Futuro hace frente al payaso; al mismo tiempo, que muestra lo mal padre que es Bruce Wayne y cómo podría se responsable de la creación de su némesis.