J. K. Rowling le dará un regalo a todos sus fans al publicar de manera gratuita su nuevo libro para niños, 'The Ickabog'; el anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter oficial, donde dio detalles de lo que implicara esta nueva empresa.

El libro, que ya está terminado, se subirá a internet entre 1 a 3 capítulos por semana a partir de este 26 de mayo y hasta el 10 de julio; el texto se podrá leer en un sitio oficial que actualmente está en construcción; pero se espera que esté listo antes del miércoles 27 de mayo.

En noviembre de 2020 será lanzado en formato físico, audiolibro y digital en librerías de todo el mundo; esta será una edición especial, pues contará con ilustraciones hechas por niños, quienes podrán participar en una convocatoria que lanzará en el mencionado portal web.

'The Ickabog' no tiene nada que ver con 'Harry Potter'

Adelantándose a cualquier pregunta incómoda; J. K. Rowling aclaró que este no es un libro relacionado con el universo de 'Harry Potter', por el contrario, 'The Ickabog', es un texto independiente que originalmente iba a ser lanzado después de finalizar la saga del mago.

La escritora señala que comenzó el texto casi al mismo tiempo que el último libro de Potter, con la intención de lanzarlo después de que la famosa saga terminara; sin embargo, decidió ponerlo en una pequeña pausa que se prolongó hasta estos días.

The Ickabog

Rowling señala que veía a este libro como algo más íntimo, que había sido escrito para complacer a sus hijos más pequeños y no para un público masivo; por lo que se mantuvo en el olvido por varios años, en los que se dedicó a expandir el Wizarding World.

Sin embargo, hace unos meses lo volvió a leer con sus niños, llegando a la conclusión que debería ser publicado de manera oficial; junto con los pequeños, le dio los últimos toques antes de mandarlo a su editor.

Con información de Twitter.