27 de septiembre de 2021 | 13:50
Geek

Michael Jackson quería ser Spider-Man

El fallecido cantante tenía la ilusión de ser Peter Parker en el cine.
Spider-Man
Compartir en

A raíz del documental, Leaving Neverland, en la que se abordan los presuntos casos de abuso contra menores de edad que involucran a Michael Jackson; muchas historias alrededor del ícono del pop han salido a la luz, algunas un poco más agradables que otras.

La que nos atañe habla de la vez que el cantante estuvo a punto de comprar Marvel Comics, debido a que quería interpretar a Spider-Man en una película.

Resulta que a finales de la década de los noventa e inicios de la primera década del siglo XXI, Jackson se reunió en varias ocasiones con Stan Lee, con el fin de contarle su deseo de ser Peter Parker en la pantalla grande; al inicio "The Man" no sabía si Michael sólo quería tener un papel relacionado con un posible filme, o ser el héroe en carne y hueso, aunque aseguró que el cantante hubiera aceptado de manera inmediata si le ofrecían el papel.

Era tanto su deseo de ser un superhéroe, que incluso le planteó la idea a Lee de juntar sus recursos y comprar Marvel; esto cuando la compañía se encontraba en una crisis financiera que los obligó a dar los derechos de sus personajes a diferentes estudios de cine; evento que a la postre daría con el nacimiento del MCU y la compra de Disney.

Sin embargo, todo quedó en el papel, ni Lee ni Jackson llegaron a un acuerdo. Ahora bien, ¿Michael Jackson hubiera podido comprar Marvel Comics? Tomando en cuenta que su intención fue en los 90, cuando aún no tenía muchos problemas económicos, además de tener ya en su poder los derechos de los Beatles; sin olvidar que tendría la ayuda de Stan Lee, hubiera sido algo muy factible.

Curiosamente, Michael no sólo quería ser Spider-Man, David Hayter, guionista de X-Men declaró que el cantante también audicionó para el papel de Charles Xavier; pero de nueva cuenta no pudo hacer nada ante el talento de Patrick Stewart.

Con información de AP