Aunque las veamos en convenciones de cómics, varias de las cosplayers tienen actividades más allá del mundo geek, tal es el caso de la joven conocida como "Itzanai" quien se desempeña como enfermera; aún así, no deja de lado su afición por el anime al mostrar un uniforme inspirado en el traje de Goku de 'Dragon Ball Z'.

Ella publicó un par de fotos en Twitter durante un descanso, para mostrar su traje de guerrera saiyajin, el cual es una réplica exacta del del Kakaroto, aunque adaptado para su labor; que dicho sea de paso, ella es una de las muchas enfermeras que atiende en uno de los hospitales que revisan a pacientes de Covid-19.

Lo curioso de todo esto es que ella publicó las imágenes en junio de este año; pero fue hasta que Derek Padula (un especialista en 'Dragon Ball') las compartió que se volvieron un fenómeno entre los fans del cosplay y la obra de Akira Toriyama.

Enfermeras y medicos han llevado su afición geek a su trabajo

Está demás decir que la actual pandemia del Covid-19 ha llevado al límite a prácticamente todo el personal médico del mundo; aún así, este se mantiene desempeñando su labor lo mejor que puede, y como la cosplayer "Itzanai", no han dudado en llevar su afición geek a su trabajo.

Un claro ejemplo de esto es Yuan Herong, fisicoculturista y cosplayer de china conocida por sus trajes de Chun Li, quien fue de las médico que estuvieron atendiendo el brote original de la enfermedad en Wuhan a inicios de año.

En México tuvimos el caso de la "Sailor Médico", una joven quien subió una foto a redes sociales donde se muestra con un uniforme personalizado al estilo de Sailor Moon, más o menos como lo que hizo "Itzanai" con 'Dragon Ball'.

Esto, además de hacer un poco más fácil el trabajo a médicos y enfermeras, también ayuda a los pacientes, pues se da una imagen agradable a quienes están padeciendo síntomas severos.

Con información de Twitter.