Especialistas en Alzheimer indicaron que para 2050 habrá entre 2.5 y tres millones de mexicanos con demencia de algún tipo, por ello llaman a la sociedad, legisladores y autoridades de salud para fomentar la donación de cerebros y avanzar en la investigación de esta enfermedad.

Expresaron que es necesario reformar la Ley General de Salud; debido a que es recurrente que exista la voluntad de los familiares para donar el cerebro del paciente fallecido, pero los hospitales se niegan a practicar ese tipo de proceso por no haber claridad en el tema.

José Luna Muñoz, coordinador del Banco Nacional de Cerebros del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) precisó que en 20 años se han captado 200 cerebros, de los cuales sólo 17 han tenido la enfermedad.

?Cada hospital tiene normal y reglas, estamos tratando de que sea más aceptada esta forma de donación. Por eso tratamos de que se haga un cambio a la Ley General de Salud para que se acepte la donación de tejido, ya hay una parte que habla de tejidos, pero es muy escueta?, explicó.

Este enfermedad afecta a unas 350 mil personas en México, principalmente a mayores de 65 años.

Con información de Notimex.