Geek

VIDEO: Sony revela la interfaz del PS5

Interfaz PS5Sony

La empresa mostró cómo será la nueva experiencia del jugador al momento de iniciar su consola.

Falta menos de un mes para que el PS5 esté en el mercado, por ello Sony decidió dar un pequeño vistazo a lo que será la interfaz de su nueva consola; esto a través de un video especial de "State of Play" donde se muestran los pormenores de la experiencia de usuario.

Lo primero que se dejó en claro es que la plataforma será la más rápida que hayan lanzado hasta el momento, pues iniciará la sesión casi de manera inmediata, mandándonos directamente a la pantalla principal donde estará la información de juegos, aplicaciones, la PS Store y demás.

Además, podrás acceder a todo el contenido que esté en el PS5 sin la necesidad de cerrar tu partida de juego; si bien esto ya se podía hacer en el PS4 de cierta forma, el sistema se volvía lento debido a que gran parte del rendimiento se centraba en mantener aplicaciones en ejecución.

El PS5 te dirá cuánto te falta para acabar un juego

Algo curioso de la nueva interfaz del PS5 es que te dirá cuánto te falta para acabar un juego, esto mediante unas tarjetas llamadas "Activities", las cuales darán todo tipo de información de los títulos, como es el nivel de progreso.

Además, algunas te darán tips acerca de los niveles, mencionarán si dejaste pasar algún secreto o ítem especial; sin olvidar que te permitirán saltar partes completas para jugar los escenarios de tu preferencia o alguna sección en específico (una batalla con un jefe o un mini-juego).

Interfaz PS5Sony

No sabemos si esto último se activará automáticamente o dependerá de nuestro avance el interactivo. Relacionado a esto está el modo "Picture-in-Picture", el cual despliega videos o imágenes compartidas por tus amigos en tiempo real, en un pequeño recuadro de la pantalla sin que tú tengas que interrumpir tu partida.

Para finalizar, se anuncia que el PS5 permitirá hacer grupos de chat, en los que se podrá conversar de manera libre gracias al micrófono que ya viene integrado en el DualSense, el mando de la consola; podrás grabar todas tus conversaciones, ya sea por mero gusto o para reportar alguna conducta inadecuada.