Compañías se unen para regular la inteligencia artificial

Terminator
TerminatorUniversal

Los desarrollos en la materia ahora contarán con normas estrictas.

Desde hace unos años, diversas compañías relacionadas con el ámbito tecnológico han emprendido una campaña para desarrollar en el campo de la inteligencia artificial, con el fin de crear un modelo totalmente funcional parecido al que vemos en diversas películas futuristas.

Sin embargo, a pesar de lo interesante que se oye, estás iniciativas han encontrado diversos críticos; entre ellos el astrofísico Stephen Hawking, quienes han señalado que el desarrollo sin control real podría ser peligroso para la humanidad en su totalidad, en el peor de los escenarios, hay posibilidades de darle "vida" a una inteligencia tan capaz que sobrepasaría los límites humanos.

Si bien no se había esto parece sacado de una obra de ciencia ficción, tal parece que los involucrados han empezado a tomar las advertencias más en serio, razón por la cual han formado el grupo Partnership on IA, que pretende normar y unificar las medidas de seguridad en relación a una posible contingencia relacionada con inteligencias no biológicas. Los involucrados en esta organización son: Alphabet, Amazon, Facebook, IBM y Microsoft.

Por el momento, todo estará centrado en los ámbitos políticos, sociales y morales del uso y desarrollo de una inteligencia artificial funcional; en el futuro, es probable que esto se extienda a los medios en que esta es producida, así como la tecnología.

Con información de Fortune.

0
comentarios
Ver comentarios