Aunque de manera virtual, el CES 2021 está en pleno en esta segunda semana de enero; diversas compañías aprovechan estas fechas para dar a conocer sus avances en tecnología y gadgets, una de ellas es Intel que presentó sus procesadores de nueva generación para videojuegos.

Se tratan de los procesadores Intel Core H de 11ª generación, dedicados principalmente a laptops de gaming ultra portátil (tamaños de 16 milímetros), siendo la pieza principal el Intel Core i7 de 4 núcleos con hasta 5 gigahercios (GHz) Turbo, estos procesadores H35 están diseñados. 

Cuentan con una nueva arquitectura PCIE Gen 4 para gráficos de última generación, además de dar una baja latencia. De momento, marcas como Acer, ASUS, MSI y Vaio anunciaron nuevos sistemas impulsados por el procesador Intel Core H.

Intel Core

Intel también anunció un procesador gaming de 8 núcleos

Además de los Intel Core H de 11ª generación para laptops gaming, la compañía también anunció un nuevo procesador para plataformas portátiles, el cual promete dar el mismo rendimiento que en equipos de sobremesa.

Se trata de un procesador de 8 núcleos que comenzará a distribuirse a finales del primer trimestre de 2021. Esta pieza de Intel cuenta con hasta 5 GHz de rendimiento, arquitectura Gen 4 PCIE x20 para almacenamiento más rápido y gráficos discretos, e Intel Killer Wi-Fi 6E (Gig+).

Intel Laptops

El objetivo de esta nueva línea es darle a los jugadores que prefieren las computadoras portátiles, la misma experiencia que tienen aquellos que prefieren las PC Gamer de escritorio, las cuales en su mayoría llegan a ser más poderosas.

De momento no se ha anunciado que marcas tendrán equipos con este nuevo procesador, aunque es posible que sean las mismas que ya traen el H de 11ª generación. Estaremos al pendiente de cualquier actualización al respecto.