Kojima habría dejado Konami desde inicios de octubre

Hideo Kojima
Hideo KojimaTomada de Internet

La salida del desarrollador se habría oficializado.

Desde los primeros meses de 2015 los rumores sobre la salida de Hideo Kojima de Konami han inundando los diversos medios que cubren lo relacionado con el mundo de los videojuegos. Si bien este era un secreto a voces, todo indicaba que el legendario desarrollador no tendría intención de seguir en la compañía y esta a su vez no quería tener al japonés dentro de sus filas, el anuncio nunca se hizo oficial; ninguna de las dos partes señaló nada al respecto.

Pues bien, gracias a una investigación de The New Yorker, se habría confirmado la salida de Kojima. Según lo revelado por una fuente anónima, el padre de Metal Gear dejó la empresa desde inicios de octubre de 2015, el 9 de este mes, para ser exactos.

El informante menciona que se llevó a cabo una fiesta de despedida; la cual fue muy emotiva y alegre al mismo tiempo. Al evento asistieron poco más de 100 invitados, con la gran ausencia de Hideki Hayakawa y Sadaaki Kaneyoshi, presidente y CEO de la empresa, respectivamente, quienes tenía una afrenta personal para con el desarrollador.

La última obra de Kojima dentro de Konami fue el celebrado, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, juego que recaudo más de 100 millones de dólares durante su lanzamiento. El futuro de Hideo es incierto, aunque el reporte señala que debido a una cláusula, estaría inhabilitado para dar entrevistas y buscar trabajo en otra compañía de videojuegos hasta diciembre de 2015.

Con información de The New Yorker.

0
comentarios
Ver comentarios