El pasado fin de semana del 6 y 7 de julio de 2019 se llevaron a cabo las semifinales del Campeonato Mexicano de Rainbow Six Siege. Cuatro equipos se midieron en formato Bo3 (mejor de tres mapas, por sus siglas en inglés) para determinar a los finalistas que se enfrentarán el próximo 3 de agosto en el World Trade Center de la Ciudad de México. Siendo Infinity Esports y Atheris Esports los elegidos para decidir quién es el mejor equipo del país.

Puedes leer: La CDMX albergará la final del Campeonato Mexicano de Rainbow Six

Durante la primera semifinal, Infinity Esports se enfrentó a Timbers Esports. El equipo del infinito llegaba invicto tras no haber perdido ni una sola partida en la fase regular del campeonato mientras que los leñadores tuvieron que esperar hasta la última jornada para obtener su pase a playoffs. Aunque Timber ganó la primera ronda del primer mapa, después cayeron en picada entregando las dos partidas casi sin ofrecer resistencia.

La segunda semifinal se esperaba más reñida, ya que ponía frente a frente al segundo y al tercer lugar de la tabla general del campeonato, Atheris Esports y Anáhuac Esports. Las serpientes demostraron estar mucho más preparadas que los leones, no obstante, las dos partidas resultaron por demás intensas; sobretodo el segundo encuentro, el cual no se definió hasta la última ronda, para darle el pase a la gran final al equipo de las serpientes

Se espera que Infinity Esports y Atheris Esports den una gran final

Debido al nivel mostrado, se espera que Infinity Esports y Atheris Esports den una gran final el próximo 3 de agosto; ambos equipos llegarán en su mejor momento. Se trata de un enfrentamiento sin pronóstico claro, que probablemente se decidirá hasta el último momento, al digno del Campeonato Mexicano de Rainbow Six Siege.

Por otra parte, no hay que olvidar que Anáhuac Esports se hizo con el tercer lugar del certamen luego de derrotar a Timbre Esports; fue la partida más pareja de los playoffs, pues fueron necesarios los tres mapas para conocer al ganador. Aún así los leones hicieron valer su condición acabando el tercer escenario con un marcador de 7 a 4.