Bethesda dio la campanada este 12 de enero al lanzar un muy breve teaser de 'Indiana Jones: The Game', un nuevo juego del cazatesoros y arqueólogo favorito del cine, el cual será desarrollado por el estudio Machine Games, responsables de la saga 'Wolfenstein'.

El video liberado por Bethesda dura apenas unos segundos; pero es suficiente para mostrar algunas pistas de lo que podría tratar esta aventura de 'Indiana Jones'; aunque oficialmente, la compañía ha declarado que no se basarán en las películas.

La intención es desarrollar una nueva saga dedicada exclusivamente a los interactivos, es por ello que el propio Todd Howard, director de Bethesda, estará involucrado en el proyecto, por lo que se espera una buena calidad dada su experiencia en otras obras.

'Indiana Jones' no ha tenido un juego relevante desde 2009

El regreso de 'Indiana Jones' al mundo de los videojuegos era algo que nadie esperaba, mucho menos viniendo de una compañía como Bethesda que ya cuenta con sus propias series clásicas como 'Fallout' y 'The Elder Scrolls'.

Esto debido a que la franquicia no había tenido un juego relevante desde el 2009, cuando salió la última entrega de 'LEGO Indiana Jones', que tuvo una buena aceptación por parte del público, aunque sin ser nada sorprendente en general.

LEGO Indiana Jones

Ahora bien, el panorama luce algo complicado para Bethesda y esta nueva aventura de "Indy", pues varios juegos han explorado con éxito el concepto del cazatesoros y las civilizaciones perdidas, las muestras más claras son 'Tomb Raider' y 'Uncharted'.

La desarrolladora deberá de ser muy cuidadosa al momento de establecer el concepto del juego, pues muchos señalan que ya no hay mucho que agregar al tema que ya ha sido abordado hasta el cansancio por las franquicias mencionadas.

Con información de Bethesda.