Nintendo ha dado de qué hablar este viernes 25 de enero, después de que anunciaran oficialmente el retraso indefinido en el lanzamiento de Metroid Prime 4, título muy esperado por los fans de Samus Aran.

La razón de esto, de acuerdo con Shinya Takahashi, gerente general de la compañía, se debe a que el avance y nivel de desarrollo no está a la altura de lo esperado para estos momentos, en términos de un juego principal de la mencionada saga; por lo que han decidido dar marcha atrás a todo el proyecto y comenzar desde cero.

Asimismo, anunció que Bandai-Namco, quienes llevaba la dirección de la obra, han salido del proyecto siendo Retro Studio lo nuevos encargados del título.

Como muchos recordarán, la gente de Retro fue la responsable de los primeros juegos de Metroid Prime para Game Cube, mismos que fueron celebrados por lo fans en su momento. Si bien esto podría indicar que a partir de este momento la obra va ir por buen camino, Takahashi aseguró que el juego no estará disponible a menos que cumpla con las condiciones mínimas de calidad exigidas.

Metroid Prime 4 fue anunciado durante E3 de 2017; sin embargo, después de esto no se supo nada de la obra, sólo que La Gran N seguía trabajando en la misma para entregarla lo más pronto posible.

Con información de Nintendo.