Sumándose a la fiebre de las consolas retro, Capcom dio a conoce el lanzamiento de su propia plataforma; sin embargo, esta contará con ciertas particularidades, siendo la más destacada que no será un mini sistema como el de otras compañías. Al contrario, podemos decir que se trata de una "macro consola", pues emulará en cierta forma una arcade de los 90.

Puedes leer: SEGA anunció el precio y fecha de lanzamiento de su Genesis Mini

Capcom Home Arcade será un dispositivo que imita las palancas y botones de las maquinitas de hace más de 20 años; teniendo entradas HDMI y USB para conectarse a la tele y la corriente eléctrica. Además, traerá cargados 16 juegos clásicos, incluyendo Darkstalkers, Street Fighter II y Super Puzzle Fighter II Turbo; es decir, toda una delicia para los nostálgicos y fans de los juegos de peleas.

Lo malo es su precio, pues debido a su configuración y diseño, costará la nada agradable cantidad de 229.99 euros, sí, euros; lo que serían unos 4800 pesos, que ya haciendo el redondeo, aquello de las aduanas y los gastos de envío, su precio para un fan mexicano oscilaría entre los 5000 y los 6000 pesos; casi como una consola de actual generación nueva.

Sólo a Nintendo le han funcionado las consolas retro

Si bien prácticamente todas las compañías de videojuegos ya tienen su consola retro, la realidad es que a nivel masivo, sólo ha Nintendo le ha funcionado esta iniciativa. El resto se limita a venderlas en cantidades limitadas en ciertas regiones, más como objetos de colección que como plataformas en realidad, pues nada asegura su éxito en realidad; de hecho, ni la propia Gran N esperaba que la gente comprara su Mini NES, en caso contrario, Sony pensó que el PlayStation Classic arrasaría en ventas y es la hora en que se sigue quedando en las tiendas.

Recomendamos: El precio del PlayStation Classic sigue cayendo; ya está en 650 pesos

Como sea, el Capcom Home Arcade por el momento está anunciado para el mercado europeo, con una fecha de salida para el 25 de octubre de 2019. No se sabe si llegará a otros territorios en el futuro. Estaremos al pendiente de cualquier actualización que haga la desarrolladora.

Con información de Twitter.