Geek

VIDEO: Gamers están sobrevolando el Huracán Laura gracias a 'Flight Simulator'

Flight Simulator 2020@SCoude

El juego de Microsoft es tan realista que incluso recrea los fenómenos meteorológicos como los huracanes.

'Flight Simulator' fue vendido como el juego de vuelo más realista, y no está lejos de serlo, pues incluso puede recrear a la perfección fenómenos meteorológicos como el Huracán Laura, mismo que varios jugadores han sobrevolado.

Cientos de jugadores tomaron el timón de su aeronave virtual para dirigirse al Golfo de México y ver de primera mano cómo es un huracán a unos cuantos metros de distancia; capturando el momento en videos y fotos que han sido compartidas en redes sociales.

Podemos ver cómo algunos se limitan a observar el meteoro desde lejos, mientras que los más aventurados deciden meterse dentro del huracán, quedando a merced de la potencia sus poderosos vientos.

'Flight Simulator' se actualiza constantemente en cuestiones climatológicas

El éxito detrás de la recreación de 'Flight Simulator' del Huracán Laura, se debe a que el título se actualiza constantemente, haciendo uso de los datos climatológicos mundiales más recientes; con esto el programa corre una simulación de los mismos en tiempo real.

Para lograr esto, Microsoft trabaja de la mano con el servicio meteorológico "Meteoblue", que le proporciona información de manera constante al juego.

Hurricane Laura looks impressive in Flight Simulator! ⛈️✈️ pic.twitter.com/FGhsAqE2c5

— Simon Coudé (@SCoude) August 26, 2020

Above & around Hurricane Laura

Microsoft Flight Simulator (Live Weather) pic.twitter.com/T7v8aJ0jhG

— Petri Levälahti (@Berduu) August 27, 2020

Ahora bien, aunque la información esté actualizada, esto no significa que todos podrán ver los huracanes, nevadas o tormentas tropicales en su copia de 'Flight Simulator', debido en gran parte a la potencia de la computadora donde se corra el título.

A menor potencia, los fenómenos de este tipo serán menos detallados; mientras que en computadoras de gama alta, tendremos recreaciones como las que vemos en las fotos y videos.

Con información de Twitter.