Geek

Así se ve el huracán Genevieve desde el espacio

Huracán Genevieve@Astro_SEAL

Chris Cassidy de la Estación Espacial Internacional tomó varias fotos de fenómeno meteorológico.

El huracán Genevieve es el fenómeno meteorológico más importante de la temporada debido a su potencia y capacidad destructiva; para demostrar la inmensidad de este, el astronauta Chris Cassidy tomó unas fotos del mismo desde la Estación Espacial Internacional.

Estas imágenes tomadas en el espacio muestran claramente el ojo del huracán, así como el vórtice formado, el cuál se extiende a varios kilómetros y arrastra consigo un gran cúmulo de nubes, debido a sus vientos de 209 kilómetros por hora.

Aún más, se cree que de seguir su trayectoria actual y mantener la velocidad de sus vientos, podría fortalecerse, volviéndose más grande y peligroso en las próximas 24 horas; afectando las zonas por donde pase, además de desatar fuertes lluvias en un rango de varios cientos de kilómetros.

Hurricane Genevieve, a category four storm off the Pacific coast of Mexico, is pictured from the station. https://t.co/ifyS6zeRU7

— Intl. Space Station (@Space_Station) August 19, 2020

Genevieve está rozando la península de Baja California

Actualmente, el huracán Genevieve está rozando la península de Baja California, estando a unos 225 kilómetros, al sur de Cabo San Lucas. De hecho, esa es la misma Estación Espacial Internacional señala que las fotos tomadas por Chris Cassidy son de dicha ubicación.

Debido a lo anteriormente mencionado, este fenómeno está catalogado como categoría 3, por lo que el Consejo Estatal de Protección Civil decidió activar la alerta roja en toda la región; pidiendo a la población que se resguarde en zonas seguras como refugios temporales.

GenevieveCarlos Alberto Carbajal / Cuartoscuro

Hasta el momento, el huracán ha cobrado la vida de dos personas, una adolescente de 15 años y un hombre adulto, ambos se ahogaron luego que la joven fuera arrastrada por el mar y el sujeto intentara rescatarla.

Se espera que Genevieve también cause afectaciones en Jalisco, además de mal clima en la parte centro y norte de México.

Con información de Twitter.