¿Eres fiel seguidor de Jaime Maussan? Hoy puedes dar rienda suelta a todas tus teorías alienígenas e historias de encuentros extraterrestres para festejar el Día Mundial del Ovni.

Desde 2001, cada 2 de julio se conmemora esta fecha que se relaciona con la caída de un supuesto Objeto Volador No Identificado (OVNI) en Estados Unidos, específicamente en Roswell, Nuevo México, en el año 1947.

¿Para qué se instauró el Día Mundial del OVNI?

Con la instauración de este día, los creyentes afirman que buscan crear conciencia de la existencia de Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) y posible vida inteligente fuera de la Tierra.

La organización ‘World UFO Day Anthem’, una de las principales impulsoras de la fecha, señala a través de su sitio web que hay muchas maneras de festejar este día.

“Como ver películas de ovnis, hablar con tus amigos sobre la posibilidad de ovnis o vida extraterrestre”.

World UFO Day Anthem.

Este año, ‘World UFO Day Anthem’ convocó a participar en un concurso para componer el himno de la festividad. El ganador recibirá un premio UFO Day Anthem, el enlace de su composición será colocada en la página de la organización por un año y la canción será compartida a través de sus redes sociales.

“Todos los derechos seguirán siendo tuyos, asegúrate de tener todos los derechos para el producto que crearás”.

World UFO Day Anthem.

Jaime Maussan revela que no festeja el Día Mundial del OVNI

Aunque se pensaría que el ufólogo mexicano Jaime Maussan sería uno de los más entusiasmados con celebrar esta fecha, en entrevista con el programa ‘Venga la Alegría’ expresó su desacuerdo les considera que debió establecerse en otro día.

El periodista dijo que para él, sería más correcto festejar el Día Mundial del OVNI el 24 de junio, pues en esa fecha del año 1947 se reportó el primer avistamiento en Estados Unidos, cuando el piloto estadounidense Kenneth Arnold reportó nueve objetos extraños volando en cadena cerca de Mount Rainier, en Washington.

Ocho días después, el 2 de julio, habría ocurrido la caída de un OVNI en Roswell.