Han pasado más de tres décadas desde que se emitió el primer capítulo de Los Simpson, la exitosa serie creada por Matt Groening. A lo largo de 31 temporadas, Homero ha vivido un sinfín de aventuras con oficios de todo tipo, sin dejar de lado su puesto en la planta nuclear de Springfield.

Con el paso de los años, los fanáticos de la serie han descubierto varios detalles que no podrían parecer importantes, pero son más que interesantes. Así sucedió recientemente cuando un grupo de seguidores de Los Simpson descubrió cuánto dinero gana Homero en la planta nuclear.

En redes sociales comenzó a circular esta información gracias a un capítulo de la séptima temporada, originalmente estrenado en mayo de 1996. El episodio titulado ¿Y dónde está el inmigrante?, muestra la cantidad exacta que el Señor Burns le paga a Homero Simpson.

En dicho episodio, el padre de la familia Simpson se queja de su bajo salario en la planta nuclear de Springfield y el cheque con la cantidad. En total, Homero recibe un sueldo semanal de 362 dólares, lo cual equivale a poco más de ocho mil pesos mexicanos en la actualidad.

Esto indica que la familia Simpson tiene un ingreso mensual de 32 mil pesos y alrededor de 420 mil pesos al año. Sin embargo, esta información ha generado algunas dudas, pues Homero fue despedido en diversas ocasiones de la planta nuclear, por lo que no pudo tener un trabajo estable.