Toda aquella persona que sea fan de Harry Potter, en algún momento tuvo la ilusión de ir a estudiar a Hogwarts, la famosa escuela de Magia y Hechicería. Recorrer los mismos pasillos que Harry y compañía, aprender Defensa contra las Artes Obscuras; y tal vez, ir con Hagrid para conocer a sus mascotas.

Sin embargo, de ser real la escuela, bien podríamos toparnos con una pared, que no necesariamente sería no ser un "Sangre Pura"; estamos hablando del dinero. 

Hogwarts es una escuela privada, no pública, por lo que bien podría tener un costo entrar en la matrícula de la misma. En las propias películas vemos que Hagrid le da acceso a Harry a una cuantiosa herencia, la cual será usada para su educación.

Ante esto, un grupo de fans se dio a la tarea de calcular el costo, en dólares, de estudiar en Hogwarts; tomando en cuenta inscripción, uniforme, varita, libros, y demás; el resultado fue de 43 mil dólares (unos 820 mil dólares) al año. Algo casi inaccesible para gran parte del mundo.

Afortunadamente, J. K. Rowling arroja algo de esperanza al respecto. En un mensaje en Twitter de 2015 mencionó el costo de la inscripción en la escuela, cuando se le cuestionó al respecto del tema.

Así es, una vez elegido o elegida, no te tienes que preocupar por pagar mensualidad o algo así; el Ministerio de Magia cubre todos los gastos de los alumnos. Obviamente esto no incluye cosas como la varia, escoba o uniformes; no obstante representa un gran ahorro. Lástima que las escuelas del mundo real no sean así.

Con información de Gizmodo.