Hideo Kojima se presentó en el Tokyo Game Show 2019 con Death Stranding, la gran exclusiva de PS4 para este 2019; que mucha gente no acaba de entender. Para aliviar un poco esto, el desarrollador dio una explicación de casi una hora del juego.

Durante la demostración, Kojima mostró detalles del equipamiento, el cual afectará nuestro desempeño en el juego, por lo que siempre deberemos de esta en equilibrio; un poco del modo de combate; pero sobretodo la exploración.

Para el japonés, lo más importante de la obra es que el propio jugador experimente cree su propio camino dentro de la narrativa, usando todos los recursos con los que cuente a la mano. Aunque también se apelará a un enfoque realista del mismo.

Death Stranding será un mundo abierto en toda la extensión de la palabra

En las propias palabras de Hideo Kojima; Death Stranding será una revolución en lo que se refiere a juegos de mundo abierto, donde prácticamente tendrás acceso a todo el mapa sin restricciones más allá de las naturales del entorno.

Como ejemplo, para cruzar una ladera se puede usar un gancho, una escalera o los dos; todo dependerá de la imaginación del jugador. De hecho, tan "realista" será el juego que las acciones de orinar y descansar afectarán el desempeño del personaje.

Death Stranding

El jugador deberá de descansar de vez en vez para que el personaje recupere energía para caminar otro tramo; este momento será aprovechado por el software para hacer el autosalvado y marcar un checkpoint.

Death Stranding estará disponible para PS4 el próximo 8 de noviembre de 2019.

Con información de Comic Book.