¿Te han dicho que estás muy viejo o vieja para jugar videojuegos? Te presentamos a Hamako Mori, quien con 89 es la gamer más vieja del mundo; convirtiéndose en toda una tendencia entre los fans de los interactivos.

La también conocida como "Abuela Gamer", ha sido una fan de los juegos desde la década de los 80, cuando consiguió una Cassette Vision y un Famicom (NES en América). A partir de ese momento, esta se convirtió en su principal pasión.

Considera que el jugar videojuegos le ha traído muchos beneficios, como mantener su mente ágil, evitando problemas como el Alzheimer y la demencia senil. Si bien considera que no puede competir con los jóvenes, disfruta mucho los títulos para un jugador.

La población gamer cada día se hace más vieja

Si bien hay jugadores de todo tipo, existe una gran cantidad de población gamer de mayor edad. Se estima que los gamers activos actualmente van de los 12-13 años, a los 35; con posibilidades que en el futuro haya igual número de viejos y jóvenes en esta actividad.

Esto se debe a que, como Hamako Mori, muchas personas que comenzaron a jugar en los 80 y 90, no lo han dejado; a pesar de que ahora sean personas adultas. Las compañías saben muy bien esto, de ahí que los títulos cuenten con temáticas de corte más elaborado.

Claro, sin dejar de lado las experiencias más básicas e intensas, como lo son Fortnite, Minecraft o League of Legends. Ante esto, la Abuela Gamer cree que los videojuegos no discriminan a ningún tipo de persona, como sí sucede con otras actividades como los deportes.

En su opinión, en unos años, cuando los gamers se hagan más viejos, habrá juegos y servidores dedicados a los jugadores veteranos; para que estos puedan experimentar el multiplayer sin temor a afectar el desempeño de los más jóvenes.

Con información de Gizmodo.