En 2019, Hamako Mori se dio a conocer en todo el mundo gracias a su canal de YouTube, la en ese entonces señora de 89 años, se dedicó a hacer streams y gameplays de sus juegos favoritos; ahora, ya con 90 de edad, ha sido reconocida por los Récords Guinness.

Recientemente la asociación le entregó su certificado como la "Gamer de YouTube más vieja del mundo", celebrando su pasión por la industria del videojuego; misma que es compartida por sus más de 250 mil seguidores.

Algo que destaca es que la señora Mori no juega títulos "relajados" o "lentos", al contrario, le gustan los juegos de acción, siendo su favorito 'Grand Theft Auto V', pues considera que es muy divertido y se siente como ver una película.

Hamako Mori ha jugado videojuegos por 39 años

Hamako Mori, también conocida como la "Gamer Grandma" (Abuela Gamer), no es nueva en el mundo de los videojuegos, de hecho podría darnos lecciones de historia del mismo, pues ha jugado desde hace 39 años, siendo su primer consola una Cassette Vision, lanzada sólo en Japón.

Según sus propias palabras, decidió poner a jugar debido a que todos los niños a su alrededor lo hacían, por lo que pensó que sería algo divertido, no importando su edad. Desde ese momento no ha parado, teniendo en su haber decenas de juegos y consolas.

Actualmente es muy fan del PS4 y los títulos modernos; además del mencionado 'GTA V', se le ha visto jugar 'Days Gone', 'Dark Souls', 'Call of Duty: Modern Warfare' y 'Resident Evil 3 Remake'.

Aunque al principió se preocupo de lo que dirían sus amistades y familiares por verla con "cosas de niños", en retrospectiva considera que su vida ha sido más alegre gracias a los interactivos, señalando que fue una decisión correcta.

Con información de CNN y Guinness World Records.