Uno de los golpes más fuertes que se llevó el Xbox Series X previo a su estreno, fue el retraso indefinido de 'Halo Infinite', el cual iba a ser el gran juego con el que iba a debutar la consola. Ahora, 343 Industries ha revelado la nueva ventana de estreno para el juego.

En una publicación en Twitter, el estudio presentó una actualización del desarrollo de la obra, donde dejaron saber que esta llegaría durante el otoño de 2021, es decir, exactamente un año después de la fecha original que manejaron desde el inicio.

Además de eso, dentro de las novedades que mostraron en su reporte, se pudieron ver principalmente los avances en el modo multijugador, con la revelación de un par de mapas, armas y aspectos que podrán utilizar los jugadores al momento de tener 'Halo Infinite' entre sus manos.

Mala recepción del trailer obligó el retraso de 'Halo Infinite'

Desde su anuncio en E3 2018, Microsoft aseguró en reiteradas ocasiones que 'Halo Infinite' sería el gran juego de lanzamiento de su nueva consola (en ese momento se desconocía el nombre del Xbox Series X), y así se mantuvo en cada ocasión que se le cuestionaba al respecto.

Sin embargo la pandemia del Covid-19 y la mala recepción que tuvo el primer trailer del juego habrían obligado a replantear su estrategia; los fans señalaron que el título no parecía de nueva generación, de hecho, ni siquiera de la generación actual.

Halo Infinite

Los gráficos se veían poco trabajados, siendo la muestra máxima "Craig", un Brute con un pésimo diseño que fue tomado como burla para el título, el cual hacía quedar mal a su plataforma madre, pues no daba muestras de ser "la más poderosa".

Tras todo esto, en agosto de 2020, Microsoft y 343 Industries decidieron aplazar el juego hasta 2021, lo que significaba quitar la exclusiva más fuerte al Xbox Series X, que literalmente se quedó sin juegos de lanzamiento dedicados.

Con información de 343 Industries.