Una de las arma más deseadas por los fans de la ciencia ficción y fantasía son los sables láser de 'Star Wars'; sin embargo, es imposible tenerlos como tal en la vida real. Eso no detuvo a la gente del canal Hacksmith, que crearon su propia versión totalmente funcional.

Como pudieron ver en el video, se basaron el los protosabers de los primeros Jedi, según la mitología de 'La Guerra de las Galaxias', los cuales usaban una fuente externa de poder para general la hoja luminosa.

Para este caso, crearon un dispositivo que va conectado a una batería externa, la cual calienta una barra de metal que está montada en el mango del sable; el calor que genera es tal que la pieza comienza a brillar y arroja algunas flamas de su punta.

¿Es posible crear un sable láser igual a los de 'Star Wars'?

Obviamente el tener una barra de metal al rojo vivo no es igual a desplegar un sable láser como se ve en las películas de 'Star Wars'; sin embargo, es lo más cerca que estaremos de estas armas, pues es técnicamente imposible reproducirlas.

Para tener un lightsaber como el de Luke o Darth Vader, se necesitaría desarrollar una fuente de poder en miniatura capaz de generar suficiente energía para desplegar la hoja; pero también debe de estar contenida para que dicha parte no se extienda hasta el infinito.

Kylo Ren y Rey en Star Wars: The Rise of Skywalker

Además, esa hoja debe de tener propiedades sólidas para repeler ciertos ataques y que el usuario la pueda maniobrar sin problemas. Por si esto no fuera suficiente, según la ciencia warsie, los sables láser dependen de unos cristales especiales.

Estos son los que hacen toda la magia, sin estos no se puede desplegar la parte luminosa del arma. También está el hecho de que sólo las personas sensibles a la Fuerza pueden acceder a esos cristales, pues se debe de dar una conjunción entre ambas partes para que el sable pueda funcionar.

Con información de YouTube.