Geek

Recuerdan en redes el talento y legado de Gus Rodríguez

Gus Rodríguez@gusrodriguez

El día que lo conocí me dio su tarjeta de presentación la cual tenía forma de tazo, y me dijo ‘toma. Un Gustazo', recordó Ricardo O’Farrill.

Actores, comediantes y gamers recuerdan en redes sociales a Gus Rodríguez, guionista de televisión y pionero del periodismo de videojuegos en México, quien murió este 10 de abril por causas que no han sido reveladas.

El cómico de stand-up Ricardo O’Farrill escribió en su cuenta de Twitter una anécdota sobre el gran ingenio y sentido del humor que tenía el escritor, quien colaboró por muchos años en proyectos con Eugenio Derbez:

“Descanse en Paz Gus Rodríguez. Justo ayer contaba que el día que lo conocí me dio su tarjeta de presentación la cual tenía forma de tazo, y me dijo ‘Toma. Un Gustazo’”.Ricardo O’Farrill

Descanse en Paz Gus Rodríguez.
Justo ayer contaba que el día que lo conocí me dio su tarjeta de presentación la cual tenía forma de tazo, y me dijo "Toma. Un Gustazo" ❤️

— Ricardo O’Farrill (@richieofarrill_) April 11, 2020

El también ‘standupero’ Héctor Suárez Gomís escribió por su parte: “A Gus Rodríguez siempre lo voy a recordar riendo, creando, jugando videojuegos, pero sobre todo; jugando con las palabras que era su gran pasión y obsesión. Un muy buen amigo y extraordinario escritor de comedia. Descanse en paz”.

A Gus Rodríguez siempre lo voy a recordar riendo, creando, jugando videojuegos, pero sobre todo; jugando con las palabras que era su gran pasión y obsesión.
Un muy buen amigo y extraordinario escritor de comedia.
Descanse en paz.

— Héctor Suárez Gomís (@PelonGomis) April 11, 2020

La conductora Maggie Hegyi, quien formó parte del programa Nintendomanía y trabajó por años con Rodríguez, señaló:

“Gus querido: gracias por tus enseñanzas, tu apoyo incondicional, tu creatividad, generosidad y sobre todo tu amistad. Un abrazo hasta el cielo y mi amor para tus hijos. Los Nintendomaniacos te vamos a extrañar”.Maggie Hegyi

Gus querido: gracias por tus enseñanzas, tu apoyo incondicional, tu creatividad, generosidad y sobre todo tu amistad. Un abrazo hasta el cielo y mi amor para tus hijos. ♥️. Los Nintendomaniacos te vamos a extrañar. QEPD Maestro Gus Rodríguez pic.twitter.com/skuWX0lVKb

— Maggie Hegyi (@MaggieHegyi) April 11, 2020

¿Quien fue Gus Rodríguez?

Gus Rodríguez nació en Ciudad de México en 1960 e inició su carrera en televisión como guionista, alcanzando un gran reconocimiento al escribir sketches para Al Derecho y al Derbez, el programa que lanzó a la fama a Eugenio Derbez.

Rodríguez creó algunos de los personajes más icónicos de Derbez incluyendo a Armando Hoyos, con el que mostró su talento para los juegos de palabras en un país en el que este tipo de humor está acaparado por los albures.

Siguiendo su otra pasión, los videojuegos, creó en 1995 el programa Nintendomanía, el primero de la televisión abierta mexicana dedicado 100 por ciento a esta industria, y que tuvo una gran acogida entre los niños. También fundó la revista Club Nintendo, que se convirtió en una de las más vendidas en su tiempo.