Aprovechando la fiebre mundialista y que a inicios de julio de 2018 se estrenará en México la nueva serie de Los Supercampeones (ahora Capitán Tsubasa), recordaremos algunos de los detalles más curiosos de la popular serie de futbol; comenzaremos con uno que es por demás extraño y que se dio en México debido al doblaje que se le dio a la primera serie.

Como muchos sabrán, el protagonista, Oliver Atom (Oozora Tsubasa) fue salvado por su balón de futbol cuando era un bebé. Un camión lo embistió, pero el esférico absorbió todo el golpe, saliendo ileso de este encuentro.

Eso no es lo interesante sino lo que dice su padre después de ver el suceso y comprobar que su hijo no sufrió daño. Menciona que el niño fue salvado por La Virgen de Guadalupe.

Esta fue una adaptación al español en México, por razones que se desconocen; obviamente en japonés no se hace mención a ello, aunque sí se hace referencia a que fue un milagro o un acto de los dioses; tal vez por ello se quiso hacer mención de la popular figura religiosa de nuestro país.

Hay que mencionar que originalmente la línea pasó desapercibida por todos los espectadores, no fue hasta la llegada de YouTube y la masificación de internet que se retomó esta parte; misma que se ha prestado para innumerables bromas. Tanto así que se ha llegado a mencionar que todo Supercampeones en realidad es una versión alterna de La Rosa de Guadalupe.