La Universidad de Guadalajara impartirá la carrera "Ingeniería en Videojuegos"

Programación Videojuegos
Programación VideojuegosEspecial

Presentarán desde diseño básico interactivo, hasta narrativa en videojuegos.

Las instituciones educativas del país han dado un nuevo paso para la profesionalización de los videojuegos; la Universidad de Guadalajara dio a conocer que a partir del ciclo escolar 2019B, se impartirá la carrera de "Ingeniería en Videojuegos".

Dicha carrera tiene como objetivo que los alumnos aprendan a desarrollar y diseñar sistemas interactivos que puedan ser usados en varios campos, como el de la educación, entretenimiento, industria, sector gobierno, economía digital, entre muchos otros. En otras palabras, se pretende ver al campo del videojuego más allá del mero entretenimiento, como se entiende vulgarmente.

El plan de estudios abarcará varios campos, desde el diseño creativo como tal, hasta temas relacionados con la narrativa virtual y el marketing de la obra; es decir, ver al videojuego tanto como una pieza de autor, como producto comercial.

Se dará en los campus del Centro Universitario de los Lagos y en el Centro Universitario de la Costa; constando de 2945 horas totales, divididas en 4 áreas de estudio.

Para más información te recomendamos visitar la página oficial de la Universidad de Guadalajara (AQUÍ), donde se dan más detalles al respecto.

Con información de Universidad de Guadalajara.

0
comentarios
Ver comentarios