Geek

VIDEO: Captan el momento en que meteorito explota al entrar a la Tierra

Meteorito entrando a la TierraTomada de Video

Una cámara captó el momento exacto en que un meteorito explota al entrar a la Tierra; el fenómeno se pudo ver en St. Louis, Estados Unidos.

Un impactante fenómeno aconteció en el cielo de St. Louis, Estados Unidos; durante la noche del pasado lunes 11 de noviembre, cuando un meteorito explota al entrar a la Tierra. Una cámara logró captar el momento exacto.

Si bien no se ha dado una explicación oficial por parte de las agencias espaciales y la comunidad científica; se cree que este meteoro se desprendió de la lluvia de estrella de las Táuridas del Norte, que alcanzaría su punto máximo en la fecha señalada.

I was watching an @EarthCam camera from St. Louis, Missouri about 30 minutes ago and saw a #meteor! pic.twitter.com/PVAvIGlALF

— David Vergel (@DavidVergel97) November 12, 2019

Hasta donde se sabe no hubo heridos ni daños materiales, sólo varias personas sorprendidas y asustadas por el estruendo que causó la explosión. De hecho, muchos pensaron que se trataba de un relámpago; pero dieron cuenta de su equivocación rápidamente.

Los meteoritos por lo general explotan al entrar a la Tierra

Si bien esta es una escena impresionante y pocas veces vista en vivo, o en lugares con densidad en la población; hay que señalar que no es un fenómeno atípico en general. De acuerdo con astrónomos, los meteoritos explotan al entrar a la Tierra.

A menos que sean objetos masivos y de gran resistencia; la velocidad a la que ingresan, combinado con lo pesada que es la atmósfera terrestre, crean un efecto de "fricción" que acaba por desintegrar a las rocas espaciales.

Meteor flying overhead from east to west in O'Fallon, MO this evening just west of St. Louis. #stlwx #mowx pic.twitter.com/0IX2fppoEd

— Tom Stolze (@ofallonweather) November 12, 2019

Aún más, la Tierra sufre un constante bombardeo de objetos de menor tamaño debido a que su campo gravitatorio los atrae; de los cuales pocos llegan hasta la superficie, y muchos menos, pegan en zonas pobladas.

De ahí que cuando uno llega a verse en ciudades o causa algún tipo de daño, es algo que da la vuelta al mundo, debido a que no es muy frecuente.

Con información de CNN y Twitter.