VIDEO: Captan el momento en que meteorito explota al entrar a la Tierra

Meteorito entrando a la Tierra
Meteorito entrando a la TierraTomada de Video

Una cámara captó el momento exacto en que un meteorito explota al entrar a la Tierra; el fenómeno se pudo ver en St. Louis, Estados Unidos.

Un impactante fenómeno aconteció en el cielo de St. Louis, Estados Unidos; durante la noche del pasado lunes 11 de noviembre, cuando un meteorito explota al entrar a la Tierra. Una cámara logró captar el momento exacto.

Si bien no se ha dado una explicación oficial por parte de las agencias espaciales y la comunidad científica; se cree que este meteoro se desprendió de la lluvia de estrella de las Táuridas del Norte, que alcanzaría su punto máximo en la fecha señalada.

Hasta donde se sabe no hubo heridos ni daños materiales, sólo varias personas sorprendidas y asustadas por el estruendo que causó la explosión. De hecho, muchos pensaron que se trataba de un relámpago; pero dieron cuenta de su equivocación rápidamente.

Los meteoritos por lo general explotan al entrar a la Tierra

Si bien esta es una escena impresionante y pocas veces vista en vivo, o en lugares con densidad en la población; hay que señalar que no es un fenómeno atípico en general. De acuerdo con astrónomos, los meteoritos explotan al entrar a la Tierra.

A menos que sean objetos masivos y de gran resistencia; la velocidad a la que ingresan, combinado con lo pesada que es la atmósfera terrestre, crean un efecto de "fricción" que acaba por desintegrar a las rocas espaciales.

Aún más, la Tierra sufre un constante bombardeo de objetos de menor tamaño debido a que su campo gravitatorio los atrae; de los cuales pocos llegan hasta la superficie, y muchos menos, pegan en zonas pobladas.

De ahí que cuando uno llega a verse en ciudades o causa algún tipo de daño, es algo que da la vuelta al mundo, debido a que no es muy frecuente.

Con información de CNN y Twitter.

0
comentarios
Ver comentarios