¿Querías un nuevo juego de Batman para este 2021? Bueno, eso no podrá ser; Warner Bros. Games anunció que el esperado 'Gotham Knights' no llegará este año, siendo retrasado hasta algún punto del 2022.

No se dieron a conocer las razones puntuales detrás de esta decisión, el comunicado sólo menciona que 'Gotham Knights' necesita más tiempo de desarrollo para poder entregar la experiencia que todos los fans merecen.

El juego fue anunciado en 2020 durante el DC FanDome, causando expectativa entre los fans, pues sería una especie de secuela o spin-off de la saga 'Batman Arkham'; además de que el Caballero de la Noche no aparecería; en su lugar manejaremos a Robin, Red Hood, Nightwing y Batgirl.

'Gotham Knights' es el último juego de Warner en ser retrasado

Para bien o para mal, Warner Bros. Games ha decidido quedarse sin estrenos para este 2021, siendo 'Gotham Knights' el último de sus títulos en ser retrasado para el 2022. Si las cosas evolucionan de mejor manera, el año que entra tendríamos el estreno de 3 grandes obras.

Antes de 'Gotham Knights', en enero de 2021 se anunció el retraso para 2022 de 'Hoghwarts Legacy', el próximo título de 'Harry Potter' que ha atravesado por una serie de escándalos y complicaciones ajenas al desarrollo mismo.

Por otra parte, en el DC FanDome también se anunció el siguiente juego de Rocksteady, 'Suicide Squad Kill the Justice League', que desde su presentación ya estaba fechado para el siguiente año; hasta donde se sabe, no hay motivos para hacer un ajuste en el estreno.

Analistas han señalado que estos retrasos, se deben en gran parte a lo difícil que está resultando elaborar los juegos durante la pandemia, pues el trabajo a distancia hace que el ritmo de trabajo sea más lento, lo que provoca que los equipos necesiten más tiempo para optimizar sus obras.

Con información de Twitter.