DC Comics presentó 'Gotham High', un nuevo cómic basado en la mitología de Batman, el cual reimagina toda la historia de Bruce Wayne cuando era adolescente, presentándolo ahora como un joven de ascendencia asiática.

En esta versión, los padre de Bruce siguen siendo Thomas y Martha Wayne; sin embargo, su madre no es estadounidense, sino una mujer china de nombre Ma-sha Dean, la cual cambió su nombre al casarse con el empresario y mudarse a Estados Unidos.

Gotham High

No sólo eso, Ma-sha era la heredera de una gran fortuna y empresaria por cuenta propia; siendo ella la que ayudó a Thomas a fundar las Empresas Wayne, lo que significa que en esta versión Bruce es el doble de millonario a la muerte de sus padres.

'Gotham High' hace varios cambios en los personajes de Batman

'Gotham High' forma parte de sello DC Ink, que está pensado para reimaginar a los personajes clásicos para las nuevas generaciones; por ello, este cómic presenta varios cambios en la mitología de Batman. Para empezar, toda la historia se desarrolla en una preparatoria.

Esto trae como consecuencia que héroes y villanos sean adolescentes, como Bruce Wayne; para muestra, en el primer número vemos como Bruce llega a la escuela, encontrándose con su amiga de la infancia, Selina Kyle, que ahora tiene ascendencia latina.

Además, se hace amigo de Jack Napier, mejor conocido en la escuela como "Joker". Se espera que en tomos posteriores se presenten a más personajes de la Batifamilia, así como al resto de la galería de futuros delincuentes de Gotham.

Por cierto, para los puristas, 'Gotham High' se desarrolla en un universo fuera del canon del "DC Universe", de ahí que los creadores Melissa de la Cruz y Thomas Pitilli se tomen tantas libertades creativas.

Con información de Comic Book Resources.