Geek

Según una teoría, Goten sería en realidad la reencarnación de Goku

Goku y GotenToei Animation

De acuerdo con una nueva teoría de 'Dragon Ball Z', Goten sería la reencarnación de Goku, luego de que este muriera en los Juegos de Cell.

Aunque parece que ya no podemos explorar más de 'Dragon Ball Z', los fans no paran de adentrarse en la obra de Akira Toriyama, descubriendo secretos y elaborando teorías; la más reciente señala que Goten es en realidad la reencarnación de Goku.

El sitio Screen Rant, que da a conocer esta teoría, menciona que todo parte de ciertos elementos alrededor del propio hijo de Kakaroto. Para empezar señalan que es muy curioso que este haya nacido exactamente 9 meses después de la muerte de su padre, haciendo que los tiempos coincidan en todos los aspectos.

En segundo lugar está el parecido físico y personalidad; mientras Gohan es más tranquilo y su apariencia es un poco diferente al de Goku, su hermano menor es una copia idéntica al guerrero cuando este era un niño, incluyendo su buen corazón, inocencia y actitud aventurera.

Además, esta el hecho que Enmadaio Sama permite la reencarnación en casos excepcionales, véase a Buu y Uub; no sólo eso, el propio Goku se refiere a Goten como un "mini yo", antes de reconocerlo como su hijo.

Goku y GotenToei Animation

Goten sería el protector de la Tierra en lugar de Goku

El sustento de esta teoría señala que Goten es Goku reencarnado porque, al morir el segundo, la Tierra se queda sin su protector, por lo que Enmadaio Sama decide que reencarne en la forma de su segundo hijo.

Esto quedaría patente en el interés de Milk en convertir a su hijo en un guerrero, cosa que no quería que sucediera con Gohan, y en como el propio Kakaroto señala que es deber del pequeño y de su amigo Trunks el defender al planeta del peligro.

Si bien todo suena muy bonito, el gran problema de esta teoría es que Goku y Goten conviven en el mismo lugar al mismo tiempo; si el niño fuera la reencarnación de su padre, este no debería de existir, pues su alma habría transmigrado al cuerpo de su hijo.

La única explicación es que Goku tuviera dos almas, que no es el caso; deberemos de apegarnos a la versión original de la historia: Milk se embarazó de su esposo antes de los Juegos de Cell y Goten nació 9 meses después; así de simple.

Con información de Screen Rant.