VIDEO: Goku y Ten Shin Han son la misma persona

Goku y Ten Shin Han en Dragon Ball
Goku y Ten Shin Han en Dragon BallToei Animation

Un artista, fan de Dragon Ball, demostró cómo Goku y Ten Shin Han son la misma persona; haciendo algunos retoques a uno de los peleadores.

Aunque los fans de toda la vida de Dragon Ball pueden identificar a los personajes; muchas personas han señalado que todos son iguales y que sólo cambia el cabello. Bueno, esa afirmación podría ser cierta después de descubrir que Goku y Ten Shin Han son la misma persona.

Un artista demostró a través de Twitter, con Tik Tok, cómo el saiyajin y el hombre del tercer ojo son iguales. Usando un programa de edición, le borró el ojo extra a Ten y le dibujó una abultada cabellera; el resultado fue la aparición de Kakarotto.

Como pueden ver, los personajes podrían ser gemelos. Claro que para los veteranos de la saga, no hay punto de comparación; Goku es infinitamente más poderos que Ten y tiene una actitud diferente al ex-alumno del maestro Tsuru.

Akira Toriyama es el responsable del parecido entre Goku y Ten Shin Han

El parecido entre Goku y Ten Shin Han es culpa de Akira Toriyama; o más bien de un sistema de trabajo entre los mangakas que se mantiene aún en nuestros días. Para economizar tiempo y sacar el trabajo a tiempo, los dibujantes hacían una base de modelos sobre los que trabajaban.

Es decir, dibujaban igual a casi todos sus personajes, para después diferenciarlos con el cabello u otras señas distintivas, como la estatura o cicatrices. Muchas sagas famosas y artistas recurren a esta técnica; no solo el buen Toriyama.

De ahí también que los personajes tengan colores de cabello extravagantes; pues así se puede hacer la diferencia entre distintas personas y niveles de poder; sobretodo en las animaciones, pues los mangas son a blanco y negro.

Además de Dragon Ball, otros ejemplos de personajes con el mismo rostro los podemos encontrar en Ranma 1/2 y Sailor Moon; de hecho, aquí ocurre algo curioso pues Akane y Sailor Mercury se parecen mucho, a pesar de ser dibujadas por distintas personas.

Akane y Sailor MercuryEspecial

Con información de Twitter.

0
comentarios
Ver comentarios