Pues al final The Pokémon Company no se deshizo de Ash para la serie de Espada y Escudo, como muchos imaginábamos; sin embargo, el joven de Pueblo Paleta ahora compartirá los reflectores con un nuevo personaje en esta entrega de Pokémon en anime.

El nuevo protagonista se llama Go y tiene de compañero a un Scorbunny, una de las nuevas criaturas del próximo título de la franquicia. Fuera de esto, poco se sabe de su rol en la serie, si estará al lado de Ash o se desarrollará por separado.

Junto a esto, se confirmó que además de ver la región de Galar; el show presentará todos los territorios del pasado; desde Kanto, hasta Alola, por lo que no se descarta que veamos también a los antiguos personajes, como Misty, Brock, May, Lana o Serena.

La serie de Pokémon: Espada y Escudo podría ser la última de Ash

Debido al misterio de Go, muchos fans piensan que sólo será un compañero más de Ash; sin embargo, la serie de Pokémon: Espada y Escudo no iría en ese tono. The Pokémon Company reiteró que el peso de este personaje será igual al del veterano.

Es por ello que se piensa que Go será el reemplazo de Ash en el futuro. Las razones de esto son varias, primero está el hecho de que es un protagonista, no un compañero, a diferencia de otros como Dawn o Lillie.

Personajes Pokémon Sol y Luna

Segundo, la misma compañía declaró en alguna ocasión que el tener a un Ash campeón de la Liga Pokémon significaría el fin de la serie; eso no pasó, podría ser este el paso para darle un retiro "digno" al niño que ha llevado el peso de la franquicia por más de 20 años.

Ya lo veremos en unos meses, pues el programa se estrenará el 17 de noviembre de 2019 en Japón; a occidente llegaría hasta 2020.

Con información de The Pokémon Company.