George R. R. Martin aprovecha cuarentena para escribir 'Vientos de Invierno'

George R. R. Martin
George R. R. MartinREUTERS/Lucas Jackson

George R. R. Martin anunció en su blog que aprovechará la cuarentena del coronavirus, para dedicarse a terminar 'Vientos de Invierno'.

Estados Unidos es uno de los países que ha impuesto una cuarentena general debido al coronavirus, esto ha hecho que la gente encuentre diversas maneras de pasar el tiempo en sus casas; tal es el caso de George R. R. Martin, creador de 'Game of Thrones', que aprovecha el encierro para terminar 'Vientos de Invierno'.

Game of Thrones
Game of ThronesHBO

A través de su blog lanzó un texto donde habla de la enfermedad, lo que está pasando en su país y qué está haciendo en este momento de crisis; señalando que ha regresado a su escritura de la sexta parte de 'Canción de Hielo y Fuego', lo cual ha alegrado a los fans.

Señala que se la ha pasado escribiendo todos los días, como una manera de desconectarse de lo que está ocurriendo en el mundo con la pandemia; señalando que las cosas en Westeros se están poniendo oscuras, aunque no tanto como en el mundo real.

George R. R. Martin forma parte del grupo vulnerable al coronavirus

Hay que mencionar que muchos fans están genuinamente preocupados por George R. R. Martin, pues el escritor se encuentra dentro del grupo vulnerable a la enfermedad, debido a que cuenta con 71 años de edad y tiene un marcado sobrepeso.

Él está consciente de ello, señalando que actualmente se encuentra en un lugar aislado, teniendo contacto sólo con una persona que le ayuda con diversas tareas; no tiene planeado ir a la ciudad ni ver a nadie más hasta que la emergencia haya pasado.

George R. R. Martin
George R. R. Martin@GRRMspeaking

Asimismo, le pide a todo el mundo que se cuide y tome las medidas pertinentes para prevenir contagios; esperando que en unos meses, esto sólo sea un mal recuerdo para todos nosotros.

Hay que mencionar que México no está oficialmente en cuarentena ni bajo emergencia epidemiológica; no obstante se tiene planeada la Jornada Nacional de Sana Distancia, que será del 23 de marzo al 19 de abril.

Con información de Comic Book y George R. R. Martin.

0
comentarios
Ver comentarios